INTELIGENCIA ARTIFICIAL, LA GRAN ALIADA DE LA COMUNICACIÓN

La inteligencia artificial (IA) ha irrumpido con fuerza en todos los sectores, y el ámbito de la publicidad, el diseño y la comunicación no es una excepción.
La IA generativa nos permite crear contenido nuevo de forma inimaginable: desde la generación de textos e imágenes hasta vídeos e incluso ¡código web!
Como con todo, existen amantes y detractores. Hay quienes piensan que pronto no seremos capaces de articular dos frases seguidas sin IA, mientras que otros la ven como una herramienta poderosa para optimizar nuestro trabajo.

¿Aliada o enemiga?

Ante esta dualidad ha surgido la siguiente incógnita: ¿Los profesionales de la comunicación perderemos nuestro trabajo por la inteligencia artificial? Nuestra respuesta es: no.

La inteligencia artificial es una aliada que automatiza tareas repetitivas como la gestión de redes sociales o la búsqueda de información. Esto nos permitirá dedicar más tiempo a lo que realmente nos importa: ✨ la creatividad ✨, la piedra angular de nuestro sector (en esto, no nos gana nadie).

MAGNOL-IA

En Magnolia, tenemos claro que la IA no puede reemplazar nuestra capacidad de emocionar, conectar y crear piezas atractivas, ni jugar con los diferentes usos y sentidos del lenguaje. Su potencial precisamente reside en complementar nuestro trabajo, liberándonos de tareas que nos merman la creatividad y permitiéndonos enfocarnos en lo que realmente nos importa: ponerle cariño, mimo y dedicación a lo que hacemos, además de disponer de más tiempo para establecer conexiones más profundas con nuestros clientes.

Además, consideramos que la inteligencia artificial generativa es una amiga tan genial que te hace ser mejor persona (profesional), te plantea retos y desafíos, y te mantiene humilde 😉.

¿Es necesario un buen profesional detrás de una IA?

¡Pues claro que sí! La IA no es un mago tecnológico que pueda concederte deseos (aunque lo parezca), tampoco es tu mayordomo digital y como ya hemos explicado no es un ejército de robots que vienen a suplantarte la identidad.

La IA es una herramienta revolucionaria que demanda la experiencia y destreza de profesionales cualificados para su correcto aprovechamiento. Como agencia, estamos comprometidos a ofrecer ese expertise necesario para integrar la inteligencia artificial de manera eficaz en las estrategias de comunicación y diseño de nuestros clientes, potenciando así su competitividad y éxito en el mercado actual.